sábado, 14 de abril de 2007

Saturnus - Veronika Decides To Die

Hoy dedicare este post a una de mis bandas favoritas dentro de lo ke es el death doom... Saturnus y los dejare con el primer review ke hice para una revista

 


Saturnus : Veronika Decides To Die

Después de 6 años desde su ultimo trabajo, Martyre, la banda danesa Saturnus lanzo su nuevo disco Veronika Decides To Die y la espera valió la pena.
Saturnus sigue haciendo un excelente Melodic Death Doom Metal y lo deja demostrado con este nuevo trabajo, un disco que me encanta, musicalmente hermoso y lleno de sentimientos, melodías fuertes y por supuesto con la gran voz de Thomas A. G. Jensen.

I Long a pesar de ser la típica canción del estilo, es una de mis favoritas y es la elegida para comenzar el disco, con un piano suave que nos transporta en un viaje relajante para pasar a sonidos mucho más intensos, con riffs más potentes pero a la vez muy melódicos que son complementados con riffs lentos, el contraste de voces en esta canción, en realidad en todo el disco es algo que me encanta, la voz de Thomas Jensen por un lado es limpia y suave, para luego dar un cambio radical y pasar a su lado mas gutural, hay una parte de esta canción que es espectacular, solo la voz de Thomas Jensen acompañado por el piano, nos lleva a un estado de completa calma, para luego terminar tal como empezó, con el piano suave, llenándonos de melancolía.
Pretend comienza con un sonido más rápido, riffs mas pesados, mucha melodía, para pasar luego a sonidos más tranquilos en donde al igual que I Long, el piano y la voz limpia tienen gran participación y sin dejar de lado también a los riffs melódicos.
La lentitud llega nuevamente con Descending, sonidos lentos y melódicos, que se mantienen siempre acompañados por la voz gutural, pero sin duda la gran protagonista de esta canción es la guitarra, que nos envuelve con su sonido, simplemente notable.
El piano triste se vuelve a hacer presente en Rain Wash Me, sumergiéndonos en la tristeza, lentitud, belleza y oscuridad con el contraste de voces de Thomas Jensen, que crean la atmósfera perfecta, llena de emotividad.
Sonidos ambientales y un piano son los que comienzan en All Alone, la única canción del disco que no tiene voces guturales, solo la voz suave y por momentos susurrante de Thomas Jensen, acompañado de guitarras acústicas que nos deja en un momento de serenidad, sentimental y muy emotiva, demasiado hermosa.
Embraced By Darkness y To The Dreams traen de nuevo el contraste de voces, las partes habladas y sonidos lentos llenos de sufrimiento, para finalizar con Murky Waters, con un comienzo melódico pero suave para entrar en sonidos mucho más rápidos, con guitarras melódicas.
8 temas que simplemente demuestran que Saturnus es una banda excelente y que sigue haciendo buenos discos, para mi uno de los mejores del año.


Banda: Saturnus
Disco: Veronika Decides To Die
Estilo: Melodic Death Doom Metal
Pais: Dinamarca
Año: 2006




Tracklist:
01 I Long
02 Pretend
03 Descending
04 Rain Wash Me
05 All Alone
06 Embraced by Darkness
07 To the Dreams
08 Murky Waters
Total playing time: 59:07
Link:


No hay comentarios: