sábado, 14 de mayo de 2016

The Slow Death prepara nuevo trabajo

 
 
 
Hace algunos meses se conoció la noticia que los australianos The Slow Death comenzarían a grabar su nuevo trabajo, el cual contaría con un nuevo vocalista, luego de la muerte de Gregg Williamson a fines del 2014.
"Siege" es el nombre de este nuevo álbum, el cuarto de su carrera y el que viene a ser el sucesor de "Ark" (lanzado en marzo del año pasado) consta de 4 temas, uno de los cuales será una nueva versión de "Ascent of the flames" de Stone Wings (incluido en el split con Mournful Congregation)
Actualmente se sabe que ya están listas las guitarras rítmicas, bajo y batería. Aún faltan algunas voces, y varios detalles mas.
La fecha de lanzamiento aún no está clara, pero se espera que sea a finales de este año.

The Slow Death - Siege

Tracklist:

1. Tyranny (20.00)
2. Famine (13.50)
3. Pestilence (19.45)
4. Ascent of the flames (11.00)


A medida que salgan más novedades iré actualizando. Espero pronto escuchar algún adelanto, pero desde ya con muchas expectativas con lo nuevo de The Slow Death, sin dudas una de mis bandas favoritas y Mandy Andresen una de las mejores voces dentro del Doom.




jueves, 12 de mayo de 2016

Messa - Belfry

  


Hace unos días buscando nuevas bandas, me encontré con esto: se trata de los italianos Messa y su álbum debut Belfry, que está realmente muy bueno y podría convertirse fácilmente en uno de los mejores lanzamientos de este año.

Lo que la hace tan destacable del resto, es que no son otra "occult retro doom" con vocalista femenina (últimamente han aparecido muchas y la mayoría sin nada nuevo que aportar) pero estos italianos (formados durante el 2014) están dando que hablar; doom clásico y oscuro, pesados, buenos riffs, momentos de distorsión y por supuesto su vocalista, con una voz cautivante y a la vez poderosa, se complementan perfecto y crean una atmósfera y una onda tan especial en cada canción, que te hace viajar, conjugando además otros elementos como pasajes ambient y drone, clarinete y un aire medio folk para finalizar.

Personalmente me agradó bastante, incluso los momentos más ambient y drone (que nunca han sido mis favoritos)
En definitiva un álbum que hay que escuchar.


Dejo el video de la canción Babalon




Tracklist:

1.Alba  
2.Babalon  
3.Faro 
4.Hour of the Wolf
5.Blood
6.Tomba  
7.New Horns 
8.Bell Tower
9.Outermost 
10.Confess

Acá para escuchar el álbum completo http://messa666.bandcamp.com/