viernes, 29 de abril de 2011

The Wounded Kings con nueva formación

La banda Doom originaria del Reino Unido cuenta con nueva formación, la noticia fue anunciada hace algunos dias a través del Myspace de The Wounded Kings, a Steve Mills (guitarra y único integrante que queda de la formación original) se unieron Sharie Neyland en las voces, Alex Kearney en guitarra, Mike Heath en batería y Jim Willumsen en el bajo. Además se preparan para entrar a grabar su tercer album en Junio, el que tiene por nombre "In The Chapel Of The Black Hand" y que será lanzado por I Hate Records, al igual que el anterior "The Shadow Over Atlantis" del 2010.
Lo novedoso e interesante de esta nueva formación es que ahora es una mujer la que estará en las voces, lo que personalmente me hace tener muchas espectativas de lo que se vendrá a futuro.

Aquí dejo la info extraida del Myspace de The Wounded Kings:


"The Wounded Kings are reborn... Steve Mills(Guitar) Sharie Neyland(vox) Alex kearney(guitar) Mike Heath(Drums) Jim Willumsen(bass) we will enter the infamous FOEL STUDIOS in June to record our 3rd album 'In The Chapel of The Black Hand' which will be released with I HATE RECORDS Sweden once again. Prepare for 5 tracks of EPIC DOOMED MADNESS!!"


The Wounded Kings : Myspace

Saludooms!!

By MOD

Apostle Of Solitude - Splits nuevos lanzamientos

El próximo 13 de Mayo es la fecha de salida para el nuevo trabajo de la banda Doom de Indianapolis Apostle Of Solitude, se trata de un triple split junto a Rituals Of The Oak (Australia) y The Flight Of Sleipnir (USA), el disco contará con 2 canciones exclusivas de la banda y tendrá dos versiones, LP de 12 pulgadas (portada doble y poster) y CD digipack, saldrá a través de Eyes Like Snow Records, este split se suma al "picture disc" 12" realizado junto a los portugueses Dawnrider y que saldría a mediados de abril por Blood & Iron records/Raging Planet records, ambos trabajos fueron grabados por la antigua formación, que a principios de año anunciaron la partida en forma amistosa de 2 de sus integrantes, el guitarrista Justin Avery y el bajista Brent McClellan, quedando estos pendientes para ser lanzados.
A Chuck Brown (vocalista/guitarra) y Corey Webb (bateria) se unieron Bob Fouts (ex-The Gates Of Slumber) y Steve Janiak (Devil To Pay) en bajo y guitarra respectivamente, con esta nueva formación los estadounidenses comenzarían a componer el nuevo material para su tercer album, además de la presentación en vivo en el festival Day Of The Doomed, que se realizará en Junio en Wisconsin y en el que también participarán bandas como Pale Divine, Black Pyramid, The Gates Of Slumber, Revelation, Orodruin, Pallbearer, entre otras.

El tracklist del triple split es el siguiente:

1. Apostle of Solitude - This Mania
2. Rituals of the Oak - Hallward
3. The Flight of Sleipnir - A Legacy Of Iron
4. Apostle of Solitude - Transgressions
5. The Flight of Sleipnir - Draugr

Para escuchar a la banda:

Apostle Of Solitude : Myspace

martes, 26 de abril de 2011

Compilado Doom Metal Chileno : Doom, Death And Darkness

Dejo el compilado con bandas Doom Metal chilenas, realizado por el foro Doom, Death And Darkness durante el año 2009. Todos los temas fueron autorizados por cada una de las bandas.

Lo siguiente escrito originalmente por el gestor de este compilado, el sito D:


"Muchas bandas han participado, otras no se quisieron unir a la causa, pero al fin podremos escuchar y deleitarnos de tantas bandas que tiene este estilo. Obviamente hay que agradecer a cada una de las bandas por apoyar y querer participar de este compilado, tanto a las bandas que ya estan más que consagradas dentro del territorio, como las que estan experimentando hace poco en el estilo. También hay que agradecer las ideas de los usuarios que quisieron colaborar en esto, y por supuesto a mis ayudantes y manos derechas en el foro, la Mod, mi compadre doomer y Serafina, que siempre me llenan de nuevas ideas y son pilares fundamentales del foro y este compilado. Ahora solo queda escuchar el compilado y oír las opiniones sobre las bandas y el compilado en si.

Saludos a todos y disfruten!!!"





I - Aura Hiemis - V Demonae (Santiago)
II - Temple - Nosferatu 's Passion (Puerto Montt)
III - Funeral Memories - El Abismo de los Inconscientes (Elipse Ciega) (Santiago)
IV - Wothan - Tu Último Lamento (Antofagasta)
V - Penuria - Time is Agony (Santiago)
VI - Sangria - Demencial (Santiago)
VII - Daedeloth - Autumnal Epitaph (Concepción)
VIII - Áfua - Cahuil (Rancagua)
IX - Regnum Et Mortem - From The Abyss of Death (Puerto Montt)
X - Mourners Lament - Unbroken Solemnity (Santiago)
XI - Frustration Emotions - Venganza (Santiago)
XII - Infame - Cuenta Reversa (Antofagasta)
XIII - Magna Veritas - Mi Nombre, Tus Llagas (La Serena)
XIV - Clair de Lune Morte - Segundo Acto (Rancagua)
XV - Subtenebras - El Parásito (Santiago)
XVI - Fliegend - Sombras (Santiago)
XVII - Lapsus Dei - El Silencio de mi Dolor (antes Temuco ahora en Santiago)
XVIII - Condenados - Bautizado con Sangre (Concepción)
IXX - Santa Sangre - In The Shadows Of Pain (Santiago)
XX - Funeral Chant- Under My Tombstone (Puerto Montt)
XXI - F.I.N - In The Mist (Alice) (Santiago)
XXII - Electrozombies - Consumidos por el Consumo (Santiago)
XXIII - Bitterdusk - Among The Trees (Santiago)
XXIV - Postumo Lumbre - Alevosa Sofisma Enferma (Talca)
XXV - Endimion - Agony (Concepción)
XXVI - Poema Arcanus - This Once Long Road (Santiago)
XXVII - Mar de Grises - Liturgia - Convite y Prefiguracion - Purgatorio - Dialogo Infierno (Santiago)





COMPILADO BANDAS DOOM CHILENAS - DOOM DEATH AND DARKNESS